miércoles, 15 de mayo de 2013

Por un mejor ambiente

Mensaje de Geovida a las madres de México y del mundo

Por: Geovida

Las madres de nuestro país y del mundo son mujeres luchadoras, ejemplares y perseverantes que siempre buscan el  bienestar de sus hijos. A ellas queremos manifestarles nuestro interés porque se convenzan e influyan para lograr un cambio en el comportamiento de las nuevas generaciones con respecto a nuestro trato hacia la naturaleza y en general con nuestro ambiente.

                                          Foto: Mamá enseñando a su hija a reutilizar 
                                          (17 de mayo Día Internacional del reciclaje)

 El bienestar inicial y principal de todo ser humano y de todo ser vivo radica en un planeta limpio y sano.  Ustedes que son personas sensibles deben hacer un esfuerzo por hacer entender a sus hijos que ningún bienestar material sirve de nada:

  • Sin un lugar seguro en donde estar
  • Si no hay fuentes de agua limpia, y tan solo hay ríos con aguas negras, lagunas llenas de basura, etcétera.
  • Si no hay cielos y aire limpio para respirar y por el contrario tenemos que vivir en medio de nubes de humo, smog  y otros tóxicos.
  • Si no tenemos plantas y animales propios de nuestras regiones,  vivos, sanos y en cantidades suficientes para su permanencia en el planeta, mismos que garanticen la salud de los ecosistemas y las cadenas alimenticias, de las que dependemos los mismos seres humanos.
  • Si no contamos en el planeta con un clima equilibrado y predecible que permita un desarrollo seguro de nuestra sociedad, y en su lugar tenemos un clima drástico, inclemente,  que tiende a empeorar en función de todos los abusos y destrucciones que los seres humanos realizamos contra  la naturaleza  .
  • Si las fuentes de alimento escasean y se pierden en función  de la destrucción y pérdida de especies nativas cultivables (plantas) y de granja (animales), por  introducir especies ajenas y/o manipuladas genéticamente, que no permiten la secuencia generacional  de las especies del lugar.  Si comemos menos sano  y comemos más caro.
  • Si nuestras comunidades  pierden sus selvas, bosques y humedales que  son los que refrescan  y purifican nuestro aire,  que limpian y proveen de agua limpia nuestros  pozos.
  • Si continúa la pérdida de valores cívicos, que son los que garantizan un mejor panorama para el futuro en nuestro planeta.
Por eso les pedimos…te pedimos a ti  mamá… háblale de todo esto a tus hijos, haz que valore cada una de las cosas, las más  simples y las más maravillosas de la naturaleza, incúlcale hábitos que ayuden a preservar limpios y sanos nuestros ecosistemas, enséñale a no destruir… enséñale a amar y a cuidar a los árboles y a los animales silvestres, platícale que va a ser él y sus hijos quienes van a heredar el planeta y quienes van a vivir en él, enséñales cómo se hace y sé su mejor ejemplo, si tienes esposo pídele que él también les transmita el mismo mensaje, porque un mensaje negativo sólo los conduce al sufrimiento; la imagen que un hijo guarda de sus padres vivirá con él siempre ¡¡Su ejemplo será la mejor guía!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario