miércoles, 27 de febrero de 2013

Animales en peligro de extinción. (2 parte)

Es nuestra obligación, debemos protegerlos

 Por: Héctor Ocampo Linares


El tigre de bengala es un bello animal que el hombre y la contaminación así como el crecimiento de nosotros los humanos, se está terminando con él, vive en la India y es uno de los animales en peligro, si no se conserva será visto solo en fotografías.


Los corales de mar que son hermosos pero que con la contaminación de los mares ya sea por derrames de petróleo, diesel, gasolina, aceite y la mano del hombre se está destruyendo, arrecifes a los que les ha tomado años en formarse  y que principalmente los está afectando que el hombre los saquea para su venta o colección.


El canguro que habita en la sabana semidesértica en Australia se ve amenazado por el cambio climático  dado que estos hermosos animales son de clima semidesértico, si no se detiene el calentamiento global ellos podrían desaparecer, solo toca a los seres humanos parar la contaminación si no la pérdida de esta especie será irreparable.



Este bello animalito es uno de los cazados por la mano del hombre para elaboración de lociones etc., el cambio climático también es un factor de alto riesgo, la contaminación de los mares las ha afectado pues ya son muy pocas ballenas, tenemos la ballena jorobada, el cachalote, la ballena azul; por eso es muy importante decir NO la caza de ellas después de otro modo solo serán vistas en fotos. 


Perezoso dos dedos: tiene una longitud de 46 a 86 cm y su peso oscila entre los 4 kg y los 9 kg kilogramos su pelo es largo y ondulado, la cara es del mismo color que su cuerpo, la alteración de su hábitat lo está exponiendo al peligro, por lo tanto hay que cuidarlo ya que quedan muy pocos de estos animalitos, son nocturnos y solitarios por lo tanto se tiene que intentar salvar.


El majestuoso guacamayo rojo impone su belleza, es un bello animalito que por su belleza lo cazan y por desgracia el hombre está acabando con él, si vez alguno DI NO al cautiverio de esta hermosa ave. Se alimenta de semillas grandes y frutas, esta ave mide  entre 73 y 96 cm de largo y pesa 1050 gramos.


El elefante es una especie en riesgo, su territorio una vez era parte de África y parte del sur de Asia, hoy sólo se encuentra en el sur del Sahara,  es buscado por sus cuernos de marfil y por eso son cazados, es por esto que se puede acabar esta formidable especie.

Ya hemos revisado a unas cuantas especies que se están viendo amenazadas y con riesgo de desaparecer para siempre del planeta, debido a las diferentes actividades del ser humano, por el calentamiento global y por la desaparición de sus hábitats, es por eso que es muy importante que tomemos acciones para evitar que estas especies se pierdan. Di No a la caza de estos animalitos, di no a su encierro, di no a su tráfico ilegal, di no a su cacería por placer, di no a quitar los sitios donde habita. Si los seres humanos hacemos esto todos unidos, podremos detener este daño a las especies. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario