sábado, 21 de junio de 2014

La Importancia del agua


Por: Teresa Moreno -Vicente Moreno 



Qué es y cuál es su importancia

El agua es un líquido incoloro, inoloro e insípido, vital para la existencia de los seres vivos, su función en la naturaleza es por medio de la lluvia proporcionar humedad y alimentar los mantos freáticos, es decir, las acumulaciones de agua que se encuentran bajo el suelo y que no se filtran sino que permanecen, esto es que están sobre una capa impermeble.

El agua para los seres vivos, entre los que se encuentra el ser humano, es de vital importancia, pues forma parte de los componentes de su cuerpo, el cual varía dependiendo del tipo de organismo. También es una reguladora del ambiente al asociarse con las plantas para proporcionar humedad al entorno.



¿Por qué debemos cuidarla? 

Desde siempre el agua ha proporcionado vida, esta es la principal razón por la cual es preocupante la contaminación que presentan un porcentaje importante de cuerpos y corrientes de agua en todas partes del mundo, derivadas de las diversas actividades humanas, lo que puede generar una crisis mundial de escasez de este importante y vital recurso, es decir falta de agua apta para el consumo de los seres vivos, por lo que es muy importante adquirir y generar conciencia respecto a su cuidado. También es urgente realizar el rescate y limpieza de ríos, arroyos y corrientes subterráneas, así como de lagunas y lagos, lo que por consecuencia asegurará la limpieza del mar y de las lluvias y por supuesto asegurará la reserva de agua dulce en nuestro planeta.



Esto podemos lograrlo generando conciencia, iniciando con nosotros mismos y continuando con la sociedad, ya que sin agua no hay vida. La prevención es el mejor camino para lograr este objetivo, pues realizar la limpieza previa del agua que es utilizada en las diversas actividades humanas antes de ser descargada a los afluentes es fundamental para lograr y mantener la limpieza de los cuerpos de agua y demostrará la madurez y responsabilidad del hombre para con su ambiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario